Piden reapertura de código para comprar en centro de acopio de Mercal

27 de agosto, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los vecinos de las comunidades Alexis Gallegos, Garaje Municipal y Tierra Bendita del barrio Sierra Maestra en el municipio San Francisco, cerraron el acceso al centro de acopio de Mercal La Gracia de Dios para exigir la venta de productos de la cesta básica.

Yadira Chacín, una de las manifestantes, dijo que desde hace cuatro meses estas comunidades no pueden comprar por la suspensión del código de compra del encargado del mercalito Alexis Gallegos, por haber incurrido en presuntas irregularidades en una jornada especial realizada en el municipio La Cañada.

«Desde esa vez no nos han querido vender más y es fecha que no sabemos cuáles son esas supuestas irregularidades, nosotros creemos que es el consejo comunal La Mano de Dios, que mantiene un problema personal con el encargado y ha hecho que no le habiliten el código», aseguró Chacín.

Son más de 300 familias afectadas, las cuales no han podido acceder a productos como leche, aceite y harina. Aseguran que si el coordinador regional de Mercal, Virgilio Marcano, no soluciona el problema continuarán impidiendo el paso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente