Ompu paralizó obras en la Curva

1391 4AAA 01 03
30 de septiembre, 2014 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía/ La panadería Jesús es mi Señor, no poseía los permisos correspondientes y se le paralizó la obra.

Afectados deben cumplir la Ordenanza de Zonificación del municipio Maracaibo o se les paralizará la obra.

Maracaibo — Durante el fin de semana más de 10 edificaciones comerciales fueron paralizadas por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) por no contar con los permisos requeridos para su construcción y funcionamiento en la Curva de Molina, al oeste de la ciudad.

Betty Ramos, directora de Ompu, informó que: «En estas inspecciones constatamos que 10 construcciones o ampliaciones no contaban con las constancias de cumplimiento de las «Variables Urbanas Fundamentales para la Construcción», ni de «Conformidad de Uso», exigidas por este organismo, para aquellos locales que así lo ameriten».

Según Ramos, la paralización de estas estructuras no es definitiva y hasta tanto  no se cumplan con las exigencias establecidas en la Ordenanza de Zonificación del municipio  Maracaibo no podrán continuar con los trabajos de construcción.

A estos operativos de fiscalización se sumaron representantes de Servicios Públicos, Instituto Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) y la Policía Municipal de Maracaibo.

Curva de Molina

La directora de Ompu resaltó que se tomó en esta oportunidad como punto de partida la Curva de Molina, ya que en este sector convergen las parroquias Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez.

Ramos manifestó que este órgano velará por el cumplimiento de las leyes que regulan la materia, tanto de permisología como del  uso, conforme de los establecimientos comerciales.

«Implementamos este operativo de imprevisto, seguiremos con nuestro trabajo en la calle. El llamado es para las personas que deseen emprender construcciones en sus locales para que se pongan a derecho», aseguró Ramos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente