Omar declaró la guerra al «bachaqueo» en San Fco.

8 de marzo, 2016 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Omar Prieto aseguró que el decreto viene a apoyar las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

Fue creada una brigada especial contra la guerra económica

San Francisco — El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, anunció este lunes la creación del Decreto 199, que garantiza la soberanía alimentaria a los sanfranciscanos y le declara de manera legal la guerra al «bachaqueo».

«Le declaro la guerra al ‹bachaqueo›, no solo al que hace la cola para luego revender los productos, sino a todo el que forma parte de ese sistema corrupto, el que especula, el que hace sobre guía, entre otros. Este decreto viene a apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica», aseguró Prieto.

Brigada especial

Señaló que también fue creada una brigada especial contra la guerra económica, encabezada por el Poder Popular, que trabajará de la mano del Sicsum y los organismos involucrados, como el Cuerpo de Policía Bolivariana de San Francisco, la Cámara Municipal y el Instituto de Alimentación, para acabar con este flagelo.

Cabe destacar que este decreto, integra los mecanismos jurídicos y legales necesarios para combatir el acaparamiento, sobreprecio y la usura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente