Jóvenes, en edades comprendidas de 7 a 16 años

Niños maracaiberos iniciaron clases en el primer módulo musical de la Alcaldía de Maracaibo

17 de enero, 2019 - 3:03 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Con música y alegría, los profesores y alumnos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, Núcleo Maracaibo Centro, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes del primer módulo Don Mario Suárez 

Maracaibo -Con música y alegría, los profesores y alumnos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, Núcleo Maracaibo Centro, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes del primer módulo Don Mario Suárez de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en el Conservatorio José Luis Paz, ubicado en la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia.

Estos jóvenes, en edades comprendidas de 7 a 16 años, darán sus primeros pasos en la música zuliana, guiados por la formación pedagógica de los profesores del programa Simón Bolívar (2018-2019), con el principal objetivo de fomentar la práctica colectiva de la música.

Durante este proceso de aprendizaje, los estudiantes recibirán clases de Iniciación Musical, Guitarra, Cuatro, Arpa, Coral, Mandolina, en un horario comprendido de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

El subsecretario de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, Ricardo Araujo, manifestó que estos jóvenes que hoy ingresan, tendrán una formación gratuita para que todos los que deseen incursionar en este maravilloso mundo, tengan la oportunidad de seguir cosechando nuestra identidad cultural.

2 (4)La directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Keyla González, acotó que el primer módulo se llama Don Mario Suárez, en honor al músico zuliano, quien dejó un legado musical de valses y boleros.

“Desde la dirección, nuestro principal objetivo es crear herramientas fundamentales con el Sistema de Nacional de Orquestas, para brindarle a los jóvenes oportunidades de crecimiento. Acompañados con el apoyo de los padres y representantes, formaremos mejores ciudadanos”, resaltó González.

En ese sentido expresó que todos aquellos padres y madres que deseen inscribir a sus niños, niñas y adolescentes, tendrán la oportunidad hasta el día viernes 18 de enero, en el Conservatorio José Luis PAZ de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y ser parte de esta hermosa experiencia.

El director del núcleo Maracaibo Centro, Asdrúbal Castillo, agradeció la ayuda de la directora de Cultura, Keyla González, por reavivar la música zuliana en estos espacios, donde aprenderán herramientas fundamentales para su desempeño y desenvolvimiento musical, así como la ejecución de los instrumentos típicos de la región.

Niños felices

María Blanco, de 10 años de edad, indicó que por primera vez recibirá clases de música, ya que desde niña su sueño siempre ha sido tocar con los grandes músicos de nuestro país.

Juan García, estudiante de 8 años, expresó su felicidad de aprender música con sus amiguitos y cumplir con el sueño de tocar con las orquestas más importantes de Latinoamérica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente