Multarán con Bs. 3.800 a vendedores ilegales de fuegos artificiales

1454 2B
2 de diciembre, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1454 2B

Foto: Carmen  Salazar

San Francisco — Las seis intendencias parroquiales del municipio San Francisco están a tono y afiladas con lo referente a la prohibición de la venta informal de fuegos artificiales en toda la jurisdicción.

Verónica Escalante, titular de la Intendencia de Seguridad y Orden Público de la parroquia San Francisco informó que desde la promulgación de la Ley  de Seguridad, orden Público y Paz sancionada por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) en el año 2013, en la jurisdicción sureña se han aplicado satisfactoriamente los artículos allí reseñados.

Entre estos el artículo 46 destaca que quien expenda y haga uso de juegos pirotécnicos en sitios no autorizados será sancionado con una multa de 30 unidades tributarias, equivalentes a Bs. 3.810.

Afirmó Escalante que en la jurisdicción poco se infringe esta ley, ya que desde el año 2013 se dispuso de un espacio, ubicado en la calle 40 con la avenida 171 de la urbanización La Coromoto.

Allí, un gran nutrido grupo de expendedores de pirotecnia se apuestan al menor estilo de feria para ofrecer a propios y extraños la diversidad en estos productos. Antes del 15 de diciembre iniciaran las ventas en el terreno antes reseñado.

Con seguridad

Cabe destacar que el terreno es acordonado y resguardado con medidas de seguridad avaladas por funcionarios de Bomberos del Sur, quienes también se apuestan en el lugar para verificar el uso correcto de los productos y evitar algún accidente.

Recalcó la intendente que aquella persona que venta estos productos en su casa o en algún sector que no sea el establecido para tal fin será multado de forma inmediata y hasta se le decomisara la mercancía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente