Multan a empresa full de jabón, pañales y otros artículos

1358 3B
28 de agosto, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1358 3B

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — Enmarcados en el plan anticontrabando en el Zulia, la Superintendencia de Precios Justos (SUNDEE) ordenó este miércoles la venta de 13.206 bultos de productos de limpieza y aseo personal encontrados en un galpón de la Zona Industrial de San Francisco, pertenecientes a la empresa Comercial Herrera.

One Soto, coordinador regional de la SUNDEE, informó que la mencionada empresa será multada con 5 mil unidades tributarias por haber transgredido el artículo 49, numeral 9 de la Ley de Precios Justos, el cual establece que será sancionado todo aquel que desmerite la disposición y disfrute de los bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida.

Entre los productos encontrados destacaban los pañales, detergente en polvo, champú, desodorantes, toallas sanitarias y afeitadoras, todos serían distribuidos a las cadenas de supermercados de San Francisco y Maracaibo para que sean vendidos al precio regulado.

La aplicación de la segunda ofensiva económica ha arrojado un total de  437 empresas inspeccionadas, de las cuales 22 establecimientos han sido sancionados, 4 multados, 97 fiscalizados con ilícitos y 24 con irregularidades penales

¿Y centro 99?

El caso del Comercial Reyes (Centro 99) sucursal San Jacinto, pasó a manos de la Fiscalía del Ministerio Público. Por este hecho de acaparamiento de 980 bultos de café no existen detenidos. Recalcó el funcionario de la SUNDEE que será el ente judicial, el que luego de realizar las investigaciones tome las debidas sanciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente