Mirandinos esperan por captahuellas

1445 2b
23 de noviembre, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1445 2b

Foto: Cortesía

Miranda — Los usuarios mirandinos que acostumbran a realizar viacrucis en diversos establecimientos comerciales para obtener los productos de primera necesidad,  afirman que siguen esperando que el Gobierno regional instale el sistema biométrico, en los 15 supermercados de la localidad, esto con el objetivo de disminuir las colas, las compras nerviosas y el contrabando de alimentos.

Julia Velásquez, usuaria, expresó a las afueras de un establecimiento comercial que ningún supermercado del municipio Miranda cuenta con este sistema. Asimismo, aseveró que aún existen ventas condicionadas, que en ocasiones superan los 200 bolívares, «no entendemos por qué en otros municipios este sistema funciona y en Miranda todavía esperamos por el. Exigimos al Gobierno que este software  se instale en Miranda, porque nosotros también somos pueblo y estamos siendo afectados al igual que los demás».

Por su parte, Josefa Gutiérrez, consumidora, comentó que las autoridades municipales no están haciendo presión para que el método de compras por captahuellas comience a funcionar en el municipio.

Gutiérrez, a su vez, hizo un llamado a las autoridades de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, para que realicen fiscalizaciones constantemente para evitar que los comercios se aprovechen de las necesidades del pueblo, «no aguantamos el robo que nos hacen a diario los supermercados y las bodegas locales».

Gutiérrez, además enfatizó que existen muchos bodegueros que no venden los rubros a precios regulados, sino a precios especulativos, abusando del  salario del pueblo. Recomendó a las autoridades competentes inclinar las jornadas de inspección hacia los bodegueros, para evitar estas irregularidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente