Miranda cuenta con nuevo jardín ecoturístico: Los Yabos

1 de diciembre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Cortesía

Ocupa un área de 10 hectáreas de bosque xerofítico, donde se dictarán  charlas sobre la biota existente en la zona del jardín.

Maracaibo
— El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró el parque ecoturístico Jardín Xerofítico Natural Los Yabos, ubicado en el municipio Miranda, dentro de la productora de sal (Produsal), empresa comprometida en el cuidado ambiental y especies naturales.

El jardín xerofítico, ocupa un área de 10 hectáreas de bosque xerofítico, posee una edificación tipo bohío para el dictado de charlas sobre la biota existente en la zona del jardín, además de tres senderos que conforman una caminería superior a un kilómetro de distancia para el recorrido de los presentes.

Recuperación

La Gobernación del Zulia a través de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud), reacondicionó la sala de partos del Hospital de Santa Bárbara, ubicado en el municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo.

La directora de Fundasalud, Javiela Arias Fuenmayor, informó que la nueva sala de partos ahora cuenta con ocho cubículos de preparto, sala de cirugía, cuartos de descanso, sala de reuniones y una sala de legrado (curetaje).
Asimismo, señaló que están siendo atendidas más de 300 pacientes mensualmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente