Guajira — Desde el pasado miércoles y hasta ayer, 140 toneladas de alimentos fueron distribuidas entre unas 4 mil personas del municipio Guajira del estado Zulia, todo esto como parte de la ejecución del programa Mercal Casa por Casa en la frontera venezolana, para evitar el contrabando de extracción de alimentos.
La subjefe estatal de Mercal-Zulia, Raiza Fabelo informó que las poblaciones atendidas son habitantes de las parroquias Guajira y Sinamaica, comunidades indígenas que cada 15 días están recibiendo la asignación de sus alimentos.
«Esto forma parte de un gran plan nacional para evitar que nuestros alimentos sean llevados a Colombia ilegalmente. Estamos aquí como muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con este pueblo que muchas veces quedó sin alimento por un grupo de personas que querían vender un litro de aceite en Bs. 50; nosotros estamos dando alimentos subsidiados, a un bajo costo, y cumpliendo con todas las necesidades nutricionales de esta población», acotó Fabelo.
Comente