Más policías de vereda para las comunidades sureñas

1074 tmb 10
5 de noviembre, 2013 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1074 tmb%2010

Foto: CS

Un cuarto centro policial con la modalidad de «policía de vereda» inauguró ayer el alcalde del municipio sureño, Omar Prieto, en el sector  San Felipe 5 de la parroquia San Francisco.

Este nuevo centro de atención vecinal contará con la presencia de más de 15 oficiales con implementos policiales, motos y perros antidrogas quienes se desplegarán en patrullaje en las comunidades que comprenden ese sector, entre las que destacan: San Felipe 5, 3 y 4, Juan Pablo Segundo, Negro Primero y Limpia Norte.

Y es que para Prieto el cuerpo policial ha asumido una gran responsabilidad para controlar y poner orden en la entidad sureña, «este Gobierno de San Francisco a través de su policía y en conjunto con otros organismos del Estado ha logrado la disminución del índice delictivo ya que combatimos los actos criminales brindándoles a los jóvenes educación, cultura y deporte».

Por su parte el comisario general de la Policía Bolivariana de San Francisco, Danilo Vílchez, aseguró que con los funcionarios destacados en las referidas zonas se continuará disminuyendo los delitos en especial el microtráfico de drogas, «estos oficiales contarán con la dotación de motos especiales para el patrullaje de las veredas para llegar a las áreas donde las unidades radiopatrulleras tipo vehículos no tienen acceso».

Destacó el mandatario municipal que gracias al trabajo cohesionado con el Gobierno nacional y regional conjuntamente con Polisur se ha disminuido en un 76% el delito en la entidad.

«Durante muchos años el gobierno anterior se le escondió a la delincuencia, hoy hemos reducido en 76% el delito, queremos llevarlo a 100%, estamos trabajando en eso», aseguró el burgomaestre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente