Maracaiberos regresan a la ciudad luego de los días de asueto

6 de marzo, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo —  Desde tempranas horas de la mañana comenzó la movilización de zulianas y zulianos que transitan por el coloso. Poco a poco y en aumento se visualizó cómo sus calles se llenaban de vehículos.

Hasta el sábado se mantendrá el dispositivo especial de seguridad en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, la información fue aportada por el director de dicha institución, Alonso Romero, quien afirmó que para el cumplimiento de la medida se han dispuesto de 120 funcionarios de la Policía de Maracaibo y Protección Civil municipal, quienes trabajarán de forma continua para garantizar el resguardo a los ciudadanos.

En cuanto a la movilización de pasajeros en estos días de asueto, se contabilizó la afluencia de 50 mil personas, quienes utilizaron la terminal para llegar a sus destinos, registrándose un descenso de 45 por ciento en comparación al 2013.

«Para la movilización que tuvimos el año pasado, puede considerarse como normal, de hecho la mayoría de los buses con capacidad para 60 personas, salía con 40 debido a la baja afluencia registrada2, acotó Romero.

A través del Aeropuerto Internacional de La Chinita se han movilizado  21 mil 250 personas entre vuelos nacionales e internacionales, según informó por medio de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo. Esta cifra representa un balance desde el pasado 27 de febrero.

Salserines dejan como nueva la terminal

Maracaibo — Los trabajadores del barrido manual adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), realizaron ayer una jornadas de limpieza dentro y fuera de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, tras el largo asueto de Carnaval.

A través de un comunicado de prensa, Juan Pablo Lombardi, presidente del IMA, reveló que a pesar de que estos trabajadores mantuvieron presencia permanente en la central de transporte durante la temporada, se realizó un operativo especial con el fin de sanear a profundidad cada uno de los espacios, los cuales acogieron alrededor de más de 46 mil pasajeros.

Según Lombardi más de 560 salserines se sumaron a las labores de limpieza en puntos céntricos de la ciudad, donde se dieron cita la mayor cantidad de personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente