Marabinos prefieren comprar «la percha» que tener licencia

14 de diciembre, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al parecer, el motivo de la disminución se debe al aumento de precios en todos los trámites

Foto: Carmen Salazar

Al parecer, el motivo de la disminución se debe al aumento de precios en todos los trámites vehiculares anunciado el pasado 18 de noviembre.

San Francisco — La sede regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), ubicada en el municipio San Francisco, se observa despejada y con poca asistencia de usuarios, a pesar de tener material disponible para emitir 6 mil licencias de conducir, tras más de dos meses sin poder ofrecer este servicio.

Al parecer, el motivo de la disminución se debe al aumento de precios en todos los trámites vehiculares anunciado el pasado 18 de noviembre, bajo la Gaceta Nº 6.150.

Sin embargo, algunos conductores que asistieron a solicitar otra documentación se percataron que ya había material y procedieron a renovar y en otros casos a sacarla por primera vez.

El capitán Guido Méndez, jefe regional del INTT, comentó que la poca afluencia quizás se debe a que muchos aún no conocen la información y esperan que se incrementen las solicitudes en el transcurso de los días. Agregó que los usuarios pueden estar tranquilos, pues hay suficiente material que incluso puede cubrir todo el mes de enero.

Aumento «necesario»

En cuanto a las nuevas tarifas, Méndez recalcó que era necesario asumir el cambio para evitar las pérdidas que estaba generando la tramitación en la cual muchos usuarios no tenían consciencia y dejaban perder el documento.

El usuario Mario Soto asistió en busca de información a la sede sureña y cuando vio los montos de los trámites casi se desmaya. Aseguró que si gasta dinero en sacar los documentos de conducir no podrá vestir a sus hijos esta Navidad.

«Eso aumentó mucho. Lo dejaré para el año que viene porque si gasto ahorita quedo fallo para la pinta navideña», comentó.

Nuevas tarifas para licencias

Renovación: Segundo grado Bs. 1.524. Tercer grado Bs. 2.032. Cuarto grado Bs. 2.540 y quinto grado Bs. 3.048.

Primera vez: Segundo grado Bs. 762 el examen más Bs. 1.524 el otorgamiento. Tercer grado Bs. 1.524 el examen más Bs. 2.032 el otorgamiento. Cuarto grado Bs. 2.032 el examen más Bs. 2.540 el otorgamiento. Quinto grado Bs. 2.794 el examen más Bs. 3.048 el otorgamiento.

El usuario solo necesitará su copia de cédula de identidad y el pago del trámite ante el banco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente