Lluvias aún no llegan a cuencas alimentadoras de Manuelote y Tulé

1367 3D
6 de septiembre, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1367 3D

Foto: Carmen Salazar

TSS CINTILLO

San Francisco — Durante un conversatorio y entrega de tanques de agua a los vecinos del sector 13, de la urbanización La Popular en San Francisco, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que pese a las recientes lluvias caídas en Maracaibo y San Francisco, los niveles de los embalses de Manuelote y Tulé son los mismos.

Por la intensidad de las precipitaciones muchos pueden pensar que en las cabeceras de los ríos Cachirí, Palmar y Socuy —principales afluentes que alimentan los embalses—, estos pudieran haber elevado, pero no fue así. «Ojalá estas lluvias hubieran ocurrido allá, pero no fue nada sustancioso y debemos continuar el esquema de 36×108».

Beneficiados

El titular de la empresa hidrológica del Zulia entregó 100 tanques de 1.300 litros a 100 familias del sector La Popular por un monto aproximado de Bs. 7 mil, enmarcados en el Plan Agua 2013-2014.

La actividad se concretó gracias al trabajo mancomunado de los consejos comunales y las mesas técnicas de agua, quienes a través de la Gerencia Comunitaria, dirigida por Héctor Soto, Hidrolago continúa llevándole a las familias sureñas y del estado bienes necesarios para el almacenamiento del agua.

Comente