Llegaron los equipos de imágenes para el oncológico Génesis Petit

1082 Tmb (8)
13 de noviembre, 2013 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1082 Tmb%20%288%29

Foto: CS

Para garantizar la asistencia médica a los pobladores del municipio San Francisco, el alcalde de esa entidad, Omar Prieto hizo entrega la mañana de ayer de los equipos para el diagnóstico oncológico y de otras necesidades médicas que formarán parte del área de imágenes “Comandante Hugo Chávez”.

Las unidades de tecnología Siemens, una de las marcas más modernas en el área  de imágenes estarán ubicadas en las instalaciones del oncológico Génesis Petit, el cual tiene un 85% de ejecución y se prevé su apertura en las próximas semanas.

Entre los equipos de diagnósticos oncológicos con los que contarán las personas se encuentran: rayos x, ecográfo, dopler, mamográfo móvil, densitómetro y tomógrafo; además de consultorios, estación de enfermería, área de farmacia, área de admisión, sala de espera y sala de reuniones.

Todas estas herramientas garantizaran un diagnostico efectivo con el propósito de salvar vidas: “estas unidades estarán ofreciendo calidad y esperanza a todo aquel que lo necesite”, dijo el jefe local.

Por su parte, Janeth Hernández,  Directora de Asuntos Médicos del ayuntamiento manifestó que se tiene previsto realizar 600 sesiones de quimioterapia. «Garantizaremos un tratamiento completo y totalmente gratuito para pacientes que padezcan de cáncer», recalcó la galeno.

El líder sureño aprovechó para comentar que próximamente se efectuará la inauguración de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, la cual contará con sala de emergencia y consultas internas, atención ginecológica para el seguimiento del embarazo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente