Las ofrendas florales fueron muestra del fervor chiquinquireño

1088 Tmb (4)
19 de noviembre, 2013 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Tmb%20%284%29

Maracaibo — Ayer, los creyentes católicos zulianos y visitantes, se concentraron en el Templo San Juan de Dios —Basílica de Nuestra Señora de Chiquiquirá— para cumplir promesas, llevar ofrendas y participar en la eucaristía realizada cada hora,  luego del amanecer con la serenata al conmemorarse 304 años del hallazgo de la tablita a orillas del Lago de Maracaibo.

La Chinita, tres siglos después de su aparición, continúa  otorgando favores y beneficios a sus devotos. Así lo aseguró la familia González, quienes caminaron desde el sector La Chamarreta, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hasta la Basílica para pagar una promesa familiar que hicieron por la salud de una tía.

Clara González explicó que hizo el periplo con sus hijos, hermana y sobrinos para agradecerle a la Virgen por la salud de su ser querido, siendo que desde niños fueron levantados en el culto a Chiquinquirá por ser milagrosa y bondadosa con las necesidades de sus creyentes.

Por su parte, Nohelia Vivas llegó al Zulia desde San Agustín de Guacara, estado Carabobo. «Estoy agradecida a la Virgen por mi familia y las bendiciones que recibimos día tars día, vengo a pedirle para toda Venezuela que nos cuide, nos dé salud y prosperidad».

Así, muchos se formaron a las afueras de la Basílica para entregar una flor ante el altar de Chiquinquirá por favores de salud, por conceder el nacimiento de un hijo, por un trabajo y por la paz familiar; peticiones y gratificación que mantiene viva una tradición esparcida en Venezuela y el mundo.

1088 Tmb%20%287%29

Fotos: Elianny González

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente