La basura parece reproducirse en San Francisco

1135 Tmb (5)
9 de enero, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — Las comunidades de San Francisco piden a las autoridades la pronta solución de la recolección de la basura. Insisten que los camiones del aseo tienen semanas que no pasan por sectores como: La Popular, El Soler, El Caujaro, El Callao, El Silencio, Negro Primero, entre otras zonas.

El  olor fétido y el mal aspecto que rodean las calles y avenidas  del municipio preocupa a los habitantes, pues las enfermedades están a la orden del día y existen personas inescrupulosas que prefieren quemar los desechos antes de llevarlos a lugares aptos para su depósito.

Las autoridades del aseo municipal han reiterado que el sistema de recolección está funcionando correctamente, solo algunos sectores se han visto afectados por la interrupción provocada por el incendio a principios de año suscitado en el vertedero La Ciénaga.

El vocero de Esoproambiente, Pedro Herrera informó que esta semana quedará solucionado el problema en aquellos sectores donde aún existe acumulación de basura. Sin embargo, pidió a la colectividad un poco de conciencia y no arrojar la basura en cualquier lugar, pues esta acción afecta a terceros y a las rutas de recolección, ya que deben desviarse para limpiar otras áreas que no están en el recorrido.

«Estamos trabajando para devolverle a San Francisco la ciudad que están acostumbrados a ver, pero pedimos paciencia para poder realizar bien el trabajo», dijo Herrera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente