Inti entregó títulos de propiedad a productores

1143 2B copy
17 de enero, 2014 - 6:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1143 2B%20%20copy

Foto: Cortesía

La Cañada de Urdaneta — Un total de 7 productores y productoras de La Cañada de Urdaneta, del estadoZulia, recibieron el pasado miércoles, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), sus títulos de adjudicación de tierras socialistas agrarios y cartas de registro.

Cabe destacar que el Inti realizó la entrega oportuna de los documentos que regularizan una superficie total de 140 hectáreas con 801 metros cuadrados, los cuales son utilizados para la producción pecuaria.

En este sentido, la representante del departamento de atención al campesino de la Oficina Regional de Tierras, Johana Sulbarán destacó que gracias a la logística y apoyo de los representantes de la Gran Misión Agro Venezuela, estos productores y productoras recibieron los títulos de propiedad, «tanto los delegados parroquiales de Agro Venezuela como los trabajadores de Corpoelec y Pdvsa estuvieron al pendiente de toda la logística para la entrega de los documentos de propiedad».

Beneficiados

Carlos Cedeño, fue favorecido con el título de adjudicación de tierras socialista agrario y la carta de registro de un predio de 71 hectáreas, que destina para la cría de ganado vacuno y siembra de frutas.

«En el 2012 adquirí las tierras con 200 vacas. Las reses producen entre 450 y 500 litros de leche que vendo a una empresa para la producción de queso; además tengo unas cuatro hectáreas con siembras de naranja, mandarina y guanábana, frutas que llevo al Mercado de Mayoristas de San Francisco, estado Zulia», dijo Cedeño.

Por su parte, Marcos Porras expresó «recibí el título de 24 hectáreas, estas son ocupadas desde el 2004, y están ubicadas en la parroquia El Carmelo. Las utilizo para la cría de caprinos y ovinos lecheros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente