Institucionalizan bomberos de Francisco Javier Pulgar

1135 Tmb (10)
9 de enero, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1135 Tmb%20%2810%29

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Tras múltiples intentos de su creación, la primera promoción del Cuerpo de Bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar comenzó operaciones, toda vez que se institucionalizara el organismo para resguardo y asistencia de la población.

 

El capitán (B), Elionides Velásquez, en representación del Colegio de Bomberos, avaló el acto desarrollado en el gimnasio Ricardo Aguirre de Pueblo Nuevo, El Chivo, en el cual manifestó el compromiso de abnegación y disciplina para con la ciudadanía, para atender accidentes, inundaciones y otras situaciones de riesgo.

Freddy Gómez, alcalde de la entidad, mencionó que en la primera promoción fueron juramentados 17 cadetes, tras culminar la etapa de formación académica y práctica.

«Era una necesidad que se tenía y logramos consolidar en los primeros meses de gestión», recalcó el burgomaestre platanero.

La sede bomberil está ubicada en 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo y cuenta con una unidad de rescate e incendio y dos motocicletas, según pormenorizó Arcesio Menco, primer comandante de la institución, cuya nómina depende de la municipalidad.

Los bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar se aúnan al cuerpo de policía municipal y se está a la espera de la creación de la sede municipal de Protección Civil, anunciada por la gestión saliente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente