Inició instalación de pilotes del Puente Nigale

31 de octubre, 2013 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El martes se comenzaron a colocar los pilotes del segundo Puente Nigale, segunda vía sobre el Lago de Maracaibo que actualmente se construye en el municipio Mara. Así lo anunció ayer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la inspección realizada en la línea 5 del metro de Caracas, acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ayer comenzamos a colocar los pilotes del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, los pilotes sobre el lecho del Lago, el Puente Nigale ya tiene seis barcazas y comenzamos el proceso de fundación submarina del nuevo puente», recalcó el titular de Transporte Terrestre.

Como se recordará el ministro El Troudi inspeccionó, el 6 de agosto pasado, los avances de la construcción del segundo coloso sobre el estuario zuliano. En esa actividad estimó que en septiembre estaba prevista la instalación de los pilotes que tendrán 60 metros de profundidad y un metro de diámetro.

El Gobierno nacional tiene previsto que entregará en 2018 la segunda vía de 12 kilómetros más importante para el occidente del país, que permitirá unir las márgenes oriental y occidental del Lago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente