Incrementan enfermedades infectocontagiosas por lluvias en Miranda

4 de noviembre, 2013 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda — Debido al cambio de clima, se han detectado en el municipio Miranda casos febriles, dengue y padecimientos respiratorios. Tras los días lluviosos se han incrementado tanto enfermedades virales como bacterianas en la zona.

Para combatir los mencionados casos el Hospital Dr. Hugo Parra León a través del departamento de epidemiología, está realizando jornadas de abatización y fumigación, así lo indicó Isilio Hernández, epidemiólogo del hospital.

Hernández comentó que el proceso de abatizacion consiste en aplicar un granulado llamado «abatí en el agua», para que no se reproduzca la larva. Este método junto a la fumigación, se ha efectuado en la parroquia Altagracia, sector Haticos del Sur, Salina del Sur, parroquia San José y en la parroquia Faría en el sector Quisiro.

Asimismo el epidemiólogo aseveró que los enfermos no deben automedicarse, sino, acudir al sitio de atención médica más cercana ante cualquier síntoma que se presente; eliminar todos los criaderos de mosquitos como cauchos y pipas, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente