Inaugurarán el distribuidor Pompeyo Davalillo en Lagunillas

1176 Tmb (6)
19 de febrero, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1176 Tmb%20%286%29

Foto: Prensa Oficial

Lagunillas — Una nueva vía expresa  para aquellos que desean transitar a la Zona Industrial de Ciudad Ojeda y enlazarse con la Troncal 017, conocida con el nombre de  Lara-Zulia, desde ya moderniza el tráfico vehicular no solo en la Costa Oriental del Lago, sino también en el occidente del país, que se inaugurará en los próximos días con el nombre del distribuidor Pompeyo Davalillo, ubicado en el municipio Lagunillas.

La obra incluyó además del distribuidor, la construcción de una vía de 4 kilómetros de longitud que se incorpora al sistema de par vial de la carretera Lara-Zulia (actualmente en construcción), con la colocación de 19.725 toneladas de mezcla asfáltica, asimismo la rehabilitación de 2 kilómetros de vía existente, construcción y pintura de brocales, labores de paisajismo acorde a las condiciones climáticas de la zona, restitución, acondicionamiento y construcción de drenajes, demarcación y señalización.

A su vez, el Invez optó por un sistema de iluminación con tecnología LED, alimentado con energía solar que representa un método novedoso, ecológico, duradero, que reduce la emisión de calor y concentra la luz, lo que favorece la visión de quienes se desplacen por la zona.

En honor a un grande

El nombre de la gloria Pompeyo Davalillo, nacido en la ciudad de Cabimas, fue seleccionado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas para honrar los innumerables méritos de este ciudadano, que se convirtió en el primer zuliano en llegar a las Grandes Ligas y el primer venezolano en robar el home plate en este mismo escenario.

La acción realizada en el distribuidor, permitirá a quienes transitan por la carretera Lara-Zulia, incrementar la eficiencia del servicio vial a los usuarios, disminuir el índice de accidentes, mejorar el control de tránsito y las condiciones de seguridad de las comunidades adyacentes, cumpliendo la promesa expresada por el Gobierno regional de construir para el estado la mejor vialidad de Venezuela, gracias a la inversión de Bs. 57.213.940,27.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente