Iclam: 13 playas aptas para esta Semana Santa 2014

1224 4A
11 de abril, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo

La presidenta de Corzutur informó que los zulianos tendrán 63 espacios para el disfrute

Maracaibo —
Los zulianos podrán aplacar los calores típicos de esta Semana Santa gracias a la activación de 13 playas, que según reporte ofrecido por Jorge Pedraza, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), están listas y aptas para recibir a los temporadistas en este asueto 2014.

Pedraza resaltó que se realizaron estudios físico-químicos y bacteriológicos, para determinar la aprobación de estos balnearios para el uso de ciudadanos.

Las playas se dividen entre la zona de la Guajira (Castilletes, Cojoro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Kassusain y Walantalao); zona insular Padilla (San Carlos, Zapara, Cachito, La Almeja y Carrizal) y la zona Miranda (Quisiro, Punta Vigía y Ancón de Iturre).

Destacó el titular del Iclam que en el año 2006 el Zulia solo tenía 2 playas y con el trabajo mancomunado de los organismos de la región se logró reactivar estas 11 más. Sugirió a los zulianos y a otros que visiten la región a que tomen las recomendaciones de los balnearios aptos, y con ello protegerán a sus familia de contraer enfermedades.
Por su parte, Mariela Quintero, presidenta de Corzutur, dijo que las expectativas para esta Semana Mayor son muy grandes, gracias al esfuerzo enmarcado en las rutas ecoturísticas implementadas por el Gobierno regional, «los zulianos tendrán 63 espacios para el disfrute de la naturaleza. Aspiramos la visita de 2 millones de personas a las siete rutas turísticas del estado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente