Hidrolago realizó jornada de inspección

4 de abril, 2014 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Santa Rita — Hidrolago, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Santa Rita y con respaldo de la Guardia Nacional Bolivariana arrancó este jueves un operativo de inspección  en las instalaciones del servicio en la zona rural, con el fin de detectar tomas no autorizadas en esa jurisdicción que afectan el suministro de agua potable.

El plan para recuperar el caudal se ejecuta desde el sector La H hasta Santa Rita en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, y consiste en la localización y regulación de válvulas, detección y reparación de fugas, corte de tomas no autorizadas que  están afectando el suministro de agua potable a sectores como Tolosa, El Caño, La Maternidad, Los Olivitos, Monti Club, Barrancas y Palmarejo. Se prevé además, la revisión y control de las instalaciones múltiples en cuanto a las tomas agrícolas.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, destacó la necesidad de elevar el nivel de conciencia en cuanto a la buena utilización del recurso hídrico ya que  es un derecho humano para todos y no para unos pocos. Por ello, es importante evitar que se sigan conectando ilegalmente a la tubería matriz, cuestión que acelera el deterioro y vida útil de las redes principales.

El alcalde de Santa Rita, William Pereira, reconoce el apoyo otorgado por la Gobernación Bolivariana del Zulia, PDVSA e Hidrolago con algunas inversiones que se realizaran a través del Plan Nacional de Agua con la finalidad de poner fin a más de 30 años de problemas ocasionados por la deficiencia en la distribución de agua en la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente