Gobierno regional atiende a familias del municipio Sucre ante vaguadas

1578 FOTO NUEVA 2A NUEVA
16 de abril, 2015 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Billy Gasca supervisó la entrega de alimentos para los afectados por las inundaciones

Fotos: Cortesía OIPEEZ

Se espera la llegada de un jumbo y una máquina T6 para corregir el cauce del río Tucaní y devolver la tranquilidad a los lugareños

Sucre — El secretario de Gobierno, Billy Gasca, atendió las necesidades generadas por las recientes lluvias registradas en la comunidad José Antonio Heras del municipio Sucre, donde se desbordó el río Tucaní, que bloqueó el paso al sector.

La Gobernación del Zulia trasladó una clínica móvil para atender a los infantes, personas de la tercera edad e individuos que lo requieran, asimismo dotó a la población con alimentos de primera necesidad para dar un mayor respaldo a la población afectada.

«Apenas tuvimos conocimiento sobre la ruptura de un trecho importante del río Tucaní que afectó a la población San José de Heras, hicimos acto de presencia; sobrevolamos con el alcalde Humberto Franka, pronosticamos el problema e hicimos las coordinaciones necesarias para que las maquinarias de la Gobernación del Zulia, PDVSA y el Ministerio de Ambiente, inicien las reparaciones», expresó Gasca, ante la situación que vive la jurisdicción del Sur del Lago.

Trabajo mancomunado

Billy Gasca se reunió con representantes del comercio informal, Poder Popular, organismos y Gobierno para tocar puntos en común necesarios para incrementar el suministro de alimentos.

1577 Captura%20de%20pantalla%202015 04 14%2020.12.50

Las inundaciones provocadas por el desborde del río Tucaní dejaron daños considerables

«Nuestro principal compromiso es que Caja Seca cuente con el sistema biométrico, nos vamos con una petición del alcalde de cambiar el tratamiento de distribución de alimentos, que podamos restablecer el cupo de comida que entra por la frontera. Asimismo, establecer un sistema de inspecciones focalizadas con la Superintendencia de Precios Justos, que nos ayude a determinar dónde están los nuevos críticos de comercialización y poder permitir un abastecimiento seguro», explicó Gasca.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Humberto Franka, acotó: «Hemos llegado al acuerdo para tratar de implantar el sistema biométrico, el plan de abastecimiento a las bodegas, producir normativas para regular los alquileres de los comercios y el plan de una línea de alianza para propiciar algunos puntos de distribución de ventas y así producir mejores resultados con la población».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente