Gobierno desplegado para atender emergencia

1249 3B
11 de mayo, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Oipeez

Sur del Lago — En entrevista exclusiva, el gobernador Arias Cárdenas mencionó que la situación en el municipio Sucre, debido a las inundaciones, sigue latente.

«Se detectó una nueva ruptura en el sector denominado Caño Limones y la situación se mantiene, sin embargo, hay una atención directa con alimentación a las familias, atendiéndoles en materia de salud y buscando soluciones con las autoridades en materia de ambiente», dijo ayer a QUÉ PASA.

A su vez, refirió que junto al alcalde Humberto Franka se encuentran canalizando la atención directa, muestra de ello fueron dos clínicas móviles que autorizó se enviaran a la parroquia Heras, la más afectada de los sectores.

Según el último reporte de la sala situacional, al menos 424 familias resultaron afectadas para más de 2 mil 398 personas, dos viviendas arrasadas por las aguas y unos 500 inmuebles.

Además de comunidad afrodescendiente, hay comunidad indígena afectada. Aún no han contabilizado las hectáreas con agua.

Máquinas en el sitio

A su vez Lenín Cardozo, autoridad única de Ambiente, señaló que siete maquinarias están desplegadas para tapar los boquetes.

«Como el material arenoso es difícil de trabajar usamos geotubos que rellenamos con concreto para hacer muros y así hacer frente al problema», reveló.

Mientras que la secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, refirió que se brindó atención en materia de vacunación, tomas de tensión, entrega de medicamentos y chequeos a quienes resultados sumergidos en las aguas de ríos y caños por acción de las crecientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente