Gobernación recuperó ambulatorio

1455 3B, CORTAR A OMAR PRIETO (OJO) 01
3 de diciembre, 2014 - 6:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1455 3B%2C CORTAR A OMAR PRIETO %28OJO%29 01

Este ambulatorio está preparado para convertirse en un hospital

Foto: Carmen Salazar

El mandatario regional destacó que la rehabilitación del ambulatorio atenderá a más de 145 mil pacientes del sur y  brindará atención especializada y equipos de alta tecnología, así como una farmacia ampliamente surtida.

San Francisco — Con una inversión superior a los Bs. 7 millones, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, junto a la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias y la secretaria de Salud, Tania Mesa, reinauguraron el ambulatorio urbano tipo III, ubicado en el sector San Benito de la jurisdicción sureña.

Por su parte, la secretaria de Salud, Tania Mesa, aseguró que este centro tiene las características para convertirse en un hospital tipo I, además destacó que sería el siguiente paso para brindar mayores oportunidades a la población y descongestionar otras instituciones que reciben gran demanda de pacientes, como el Hospital Noriega Trigo, Materno infantil y el General del Sur.

El recién mejorado ambulatorio ofrecerá atención de emergencias las 24 horas del día y contará con observación de adultos y pediátrica. También dará asistencias en medicina general, ginecología, obstetricia, medicina familiar, odontología, nutrición y dietética.

Entre los trabajos realizados por Fundasalud destacan la instalación de 43 aires acondicionados, reparación del piso de granito, sistema de electrificación, mobiliario y equipos médicos.

Chikungunya no repite

A pesar de las informaciones relacionadas a la recaída de los pacientes infectados con el virus del chikungunya, Tania Mesa, dijo que esta no repite y por el contrario gracias a la disminución de las lluvias y los procesos climáticos, van en franco descenso las cifras referentes a las enfermedades virales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente