Gobernación inauguró ruta ecoturística El Guacuco

1257 3AAA JM (1)
19 de mayo, 2014 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1257 3AAA %20JM%20%281%29

Foto: Cortesía

El nuevo reservorio mostrará un espacio natural para el disfrute de la comunidad. El nuevo ecoparque fue inaugurado el sábado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Mara — Los más impresionantes manglares en todas sus formas y tipologías, así como la variada fauna lacustre que emana de sus raíces, podrá ser apreciada en el nuevo reservorio natural y virgen Ecoparque El Guacuco, en el municipio Mara, inaugurado en horas de la mañana del sábado por el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, quien llegó acompañado de la primera dama Margarita de Arias, la autoridad regional de Turismo en la región, Mariela Quintero Leal, la autoridad única de Ambiente del Zulia, Lenín Cardozo y demás representantes del Ejecutivo regional y del Poder Popular organizado.

Compuesto de un puente de madera reciclado y realizado por la comunidad aborigen que hace vida en el sector Nazaret, llega el nuevo destino de la Ruta Ecoturística del Zulia, un nuevo espacio para la vida y la paz.

La Corporación Zuliana de Turismo dispone de ecobuses para emprender los recorridos hacia los distintos escenarios naturales a un costo solidario y con varias alternativas para el disfrutre de la familias, entre la que destacan la musicalidad de la región y la guía a cargo de recreadores.

Quintero recordó que todos los domingos en el Parque La Marina, a partir de las ocho de la mañana se activa la ciclovía y las jornadas de encuentro en familia que incluye el Sistema de Rutas Ecoturísticas: Jardín Botánico, Parque Zoológico, kayak en el Paseo del Lago, Manglar Ecoparque Tierra de Sueño, Planetario Simón Bolívar, Ojo de Agua El Cardón y el Refugio de Dantas en Lagunillas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente