Gasca: «Basura en Maracaibo está peor que en San Francisco»

1443 3A1
21 de noviembre, 2014 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1443 3A1

El Gobierno regional continúa realizando esfuerzos para combatir este gran problema como lo es la recolección de basura en la ciudad.

Maracaibo — El secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, informó que están trabajando «para mejorar la situación de la basura en la ciudad que cada vez está más crítico»; además recalcó que el gobernador delZulia, Francisco Arias Cárdenas, estudia diferentes vías y la posibilidad de declarar estado de emergencia sanitaria en la capital del estado por la proliferación de moscas y basura.

El secretario de Gobierno resaltó que el tema de la recolección de desechos sólidos es de suma importancia, pues es un agente provocador de enfermedades y admitió que la acumulación de desechos no solo se observa en los barrios, sino también en las urbanizaciones de la capital zuliana.

Gasca señaló que se reconoce este problema como el principal de Maracaibo, y que hacen «esfuerzos indómitos» para evitarlo.

San Francisco

Con respecto a la recolección de la basura en el municipio sureño, el secretario de gobierno indicó que la situación no es comparable, «hemos analizado la situación en el municipio sureño, y acá en Maracaibo esta peor que San Francisco».

También considera que hay ausencia de un «Gobierno programado» a nivel local, lo cual se refleja en que los ciudadanos no conocen qué día pasará el camión recolector y por eso sacan la basura a las calles, «nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo, todos debemos cooperar para tener una mejor ciudad».

Lucha anticontrabando

Con respecto al contrabando, Gasca informó que la lucha contra el contrabando y el bachaqueo implementado por el gobierno nacional y regional ha dado buenos resultados «gracias a la lucha contra el contrabando, este se ha podido controlar en un 40% desde que el Gobierno inició el plan contra el bachaqueo».

De igual manera, Billy Gasca señaló «el contrabando es algo que no tiene colores ni partidos políticos; hasta la fecha hay personas tanto civiles como militares siendo investigadas en el marco de esta lucha», afirmó.


1443 3A2

En Maracaibo no se deja de ver cúmulos de basura en la calle

1443 3A3

En San Francisco, las calles y avenidas colapsan con las montañas de desechos

Fotos: Diego Graterol/ Hayleén León

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente