Foto: Cortesía
Cabimas — En presencia del Ministerio Público, el intendente del municipio Cabimas, José Luis Figueredo; el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Adelis Nava y funcionarios de Fundamercado, se llevó a cabo en el municipio Cabimas, una venta supervisada de 4 toneladas de pollo que habían sido decomisadas el pasado viernes.
Así lo informó la presidenta de Fundamercado, Maylen Medina, quien además indicó que por las condiciones en las que se encontraba el pollo tuvo que ser vendido de inmediato a la comunidad, a precio regulado, «el mismo pretendía ser vendido en Bs. 48, aun cuando el precio establecido es de Bs. 18,73 por kilo. Miembros de la misma comunidad fueron los que alertaron a las autoridades sobre dicha irregularidad, por lo que estas procedieron a la detención de la mercancía».
Las autoridades de Fundamercado pusieron a disposición el número 0800-ALIMENTO (25469629), para que las personas realicen cualquier denuncia sobre el contrabando de extracción de alimentos o el sobreprecio de los productos regulados.
Jornadas de alimentación
En otro orden de ideas, la presidenta de Fundamercado destacó que durante esta semana más de 6 mil familias del estado fueron favorecidas con jornadas de alimentación, las cuales están enmarcadas dentro del Plan de Seguridad Alimentaria. Entre las parroquias beneficiadas con la venta de alimentos están: Bolívar, San Isidro, Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez, Ildefonso Vásquez y Chiquinquirá.
Por último, señaló que en las próximas semanas la distribución de alimentos será continua con el objetivo de llegar a todas las comunidades y municipios del estado y seguir batallando por la seguridad alimentaria de todos los zulianos.
Comente