Fundación Maracaibo 500 realizó conferencia en el Colegio de Ingenieros

1060 tmb 22
22 de octubre, 2013 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 tmb%2022

Maracaibo — Con el propósito de desarrollar proyectos entre los sectores públicos y privados para mejorar la ciudad, la tarde de ayer fue realizada una conferencia por la Fundación Maracaibo 500 (Funmara 500). El acto tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia y estuvo a cargo del ingeniero Francisco Urbina Nava, quien a su vez preside dicha organización.

Navas explicó que en 2029 Maracaibo cumplirá 500 años de existencia, razón por la que fue creada Funmara 500, ya que la idea es motivar a los marabinos para que elaboren, desarrollen y trabajen en proyectos que sirvan para construir una mejor ciudad. «La actividad de hoy está centrada en el hecho de que faltan 16 años para que la ciudad llegue a 500 años de existencia, por lo que hay que motivar a la gente para que trabaje por una mejor Maracaibo», destacó.

El ingeniero informó que crear un club de discusión de los problemas que afectan a Maracaibo, es otra de las finalidades de la fundación. Asimismo, dijo que están trabajando sobre el eje de ciudadanía y valores, con el objetivo de educar a la colectividad para que la gente tenga más sentido de pertenencia por la ciudad.

«Planeamos publicar un atlas de Maracaibo que haremos llegar a las escuelas del municipio con el apoyo del sector público y privado, así como crear una cátedra libre con el respaldo de las universidades, denominada Maracaibo 500. Igualmente, pensamos organizar clubes de discusión en las 18 parroquias de la ciudad para promover la educación urbana», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente