Falta de materiales retrasa trabajos en el hospital de Los Puertos

26 de agosto, 2015 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La instalación de los aires es vital para el debido funcionamiento del hospital

Foto: Cortesía

Dos aparatos de 25 toneladas, destinados para la emergencia y quirófanos esperan por su instalación. Si Fundasalud encuentra los materiales

Miranda —
Dos semanas, aproximadamente, tienen los aparatos de aires acondicionados en el depósito del Hospital Hugo Parra León (HHPL) de Los Puertos de Altagracia. Su instalación no se ha podido concretar debido a la escasez de materiales que, actualmente, se vive en el país.

«Lamentablemente, la situación que vive el país nos ha retrasado la instalación de los aires acondicionados, ya que no se consiguen los materiales, pero el personal de Fundasalud está avocado para instalar estos aparatos a la brevedad posible», manifestó Edmundo Romero, nuevo director del HHPL, quien fue designado por la Secretaría Regional de Salud para gerencial el centro hospitalario desde el pasado lunes.

Añadió que en el laboratorio ya fue instalado un aparato de refrigeración, lo cual permitió su reapertura. «El laboratorio ya está en funcionamiento», enfatizó.

Con respecto al problema de insumos médicos y quirúrgicos, Romero informó que «estamos esperando por nuevos insumos para darle solución al problema que se presenta».

Estas soluciones se lograron tras la paralización de las actividades por parte del personal médico y administrativo, quienes denunciaron que el hospital no se encontraba apto para su funcionamiento.

La protesta se llevó a cabo el pasado jueves 13 de agosto y culminó el lunes 17, tras recibir respuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente