Especulación en transporte público llegó a Cuatro Bocas

17 de diciembre, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Quienes usan transporte público se ven obligados a estirar los «realitos» y encomendarse a Dios

Foto: Referencial

Usuarios aseguran que los funcionarios policiales se hacen de la vista gorda ante la inseguridad

Maracaibo — Sumado a la casi desaparición del transporte público en toda la región, la especulación en el cobro del pasaje cada vez golpea más duro el bolsillo de los zulianos. Usuarios de las líneas extraurbanas denuncian el cobro excesivo en el pasaje y maltrato hacia el pasajero.

Martín Machado informó que las líneas de La Rosita, Carrasquero, Campo Mara, Los Mayales y El Moján están cobrando de 70 a 80 bolívares el pasaje, cuando el costo establecido es de Bs. 40 y por concepto de bono navideño deben pagarse Bs. 50.

«Uno les pregunta cuál es la razón por la que están cobrando más de lo que se debe, pero uno lo que recibe son insultos y malos tratos no hay el más mínimo respeto hacia el usuario y eso no puede ser», expresó Machado.

De igual modo, denunció la terrible inseguridad a la que están expuestos los pasajeros de las rutas ya mencionadas: «Cada vez  que uno agarra el autobús a las 5:00 o 6:00 de la tarde tiene que ir rogándole a Dios que no lo atraquen porque al llegar a la bomba Caribe es fijo que se montan el poco de choros. Hace una semana iban a atracar el bus, llamé al 171 dijeron que iban a enviar una patrulla y eso nunca fue», manifestó.

De igual modo, denunció la falta de supervisión y acción por parte de los funcionarios policiales de todos los cuerpos.

«Es inaceptable que en los puntos por los que uno pasa, hayan efectivos policiales que no se suban a las unidades a verificar las personas que van dentro, el bus va con cuatro o seis ladrones y ellos los dejan pasar sin percatarse de nada», relató Machado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente