Escuelas mirandinas están paralizadas por plaga de zancudos

1401 4B
10 de octubre, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1401 4B

Foto: Referencial

Miranda — La intensa plaga de zancudos que está azotando el municipio Miranda, especialmente en los sectores de la costa sur y zona norte, cada día se intensifica más, tanto, que los estudiantes tienen semanas perdiendo clases, ya que los maestros los devuelven para evitar que se contagien de algún virus trasmitido por estos mosquitos.

En el sector Punta de Piedra, los vecinos claman fumigación, la matrícula escolar ha disminuido más del 70%, Yesire Morillo, vocera del consejo comunal de ese sector, manifestó que los niños del colegio Armando Cepeda, han perdido  varios días de clases. Por otra parte, se conoció que los colegios del Consejo de Ciruma, y la Costa Norte, han suspendido en varias oportunidades las clases por la misma situación.

Comienzan fumigación

El día de ayer, la Secretaría de Salud del estado Zulia, comenzó las jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito patas blancas, trasmisor del dengue y el chikungunya.

Heraclio Molero, director regional de Salud Ambiental, indicó que se estarán realizando fumigaciones casa a casa para eliminar los criaderos, mientras que colocarán Aváter en los envases de almacenamiento de agua para evitar la proliferación de larvas de zancudos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente