Escuela Gran Mariscal de Ayacucho en la parroquialización de la educación municipal

1071 deto 4 01
2 de noviembre, 2013 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

1071 deto%204

Foto: Carmen Salazar

Cientos de sonrisas se vieron reflejadas en los rostros de 231 estudiantes de la Escuela Básica Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, al recibir de manos del alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, las computadoras Canaima, las cuales llevarán tecnología y educación digna a estos muchachos.

El jefe local, preocupado por la democratización de la educación y dándole continuidad al compromiso adquirido con los escolares y profesores de básica, media y diversificada, entregó ayer más de 1.600 canaimitas en diversas unidades educativas.

Las herramientas tecnológicas poseen contenido programático de 1er. y 2do. año, facilitándole a los docentes compartir sus conocimientos de manera didáctica y de fácil entendimiento para los alumnos.

Nuevos anuncios

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para decretar al colegio Ayacucho como parte de la parroquialización de la educación, sumando así 4 instalaciones que servirán para llevar enseñanza técnica y superior a los jóvenes bachilleres de la zona y de otros foráneos, que deseen hacer carrera universitaria en la ciudad sureña.

Agregó que en la parte trasera de la unidad educativa, existe un terreno que lo evaluarán para construir un edificio de 3 pisos que servirá para dar vida al Instituto de Tecnología Ayacucho, el cual prevé iniciarse para el 2014.

Informó que próximamente se estarán realizando nuevos trabajos para mejorar la infraestructura de la Escuela Básica Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, lo cual se suma a la recuperación de más de 150 escuelas del municipio, con el fin de garantizar a niños y jóvenes una educación de calidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente