Entregaron alimentos para bovinos

1312 2b
13 de julio, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

La Cañada de Urdaneta — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, lideró una jornada de entrega de alimentos concentrados a pequeños y medianos productores agropecuarios en el marco del Plan de Emergencia de Alimentación Bovina 2014, junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el municipio La Cañada de Urdaneta. El acto se realizó en la sede de la Asociación De Productores de Urdaneta (Aproadu) en el sector El Carmelo.

Se realizó una inversión superior al millón de bolívares, 58 productores recibieron 1.500 sacos de alimentos bovinos de 30 kilos, vía crédito preferencial del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Zulia (Fondesez), gracias a la acción conjunta del Ministerio de Agricultura y Tierra y Agropatria.

El mandatario regional comunicó que por orden del presidente de la república, Nicolás Maduro, el Ministerio de Agricultura y Tierras estará enviando entre 30 mil a 40 mil sacos de alimentos mensualmente a la región zuliana, «La sequía amenaza los animales y el Gobierno nacional y regional asumen el compromiso de apoyar a los productores con 8 mil a 10 mil sacos de alimentos bovinos semanales».

Igualmente informó: «Estamos diseñando un plan de alimentación animal, mezclando el maíz y el sorgo para mantener a los animales».

Reunión con municipios

El gerente general del Fondesez, Carmelo Castro, se reunió con los intendentes y funcionarios locales de los municipios Cabimas, Guajira, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Lagunillas que fueron priorizados dentro del Plan de Emergencia para Alimentación Bovina 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente