En Maracaibo incidentes se redujeron 59% en comparación a 2014

1526 nuevo 4 aaaa
19 de febrero, 2015 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 nuevo%204%20aaaa

Unos 14 sobrevuelos se efectuaron en Maracaibo durante el Operativo Carnaval Seguro 2015

Foto: Prensa Oficial

Solo atenciones menores se registraron en los siete puntos de control establecidos en el municipio. Protección Civil Maracaibo fiscalizó e inspeccionó piscinas en el sector Los Bucares

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, catalogó como exitoso el despliegue de seguridad durante el Operativo Carnaval Seguro 2015, destacando la reducción considerable del 59% en las atenciones registradas en los puntos de control, con respecto a las fiestas carnestolendas del año 2014.

Trejo de Rosales informó que se contabilizaron 23 accidentes simples, mientras que unos 16 establecimientos de venta de licor fueron cerrados por Polimaracaibo, puesto que incumplían las normas establecidas para la comercialización durante estos días de asueto.

Además de la distribución de funcionarios en los puntos estratégicos durante el operativo, se inspeccionaron más de 900 piscinas ubicadas en el sector Los Bucares.

«El comportamiento cívico de los temporadistas fue esencial. Entre las atenciones realizadas en los siete puntos de control, destacaron asistencias por cortaduras, cefaleas y personas con crisis de hipertensión», enfatizó.

Continúa despliegue

La gerente de Maracaibo destacó que los funcionarios estarán desplegados hasta este fin de semana, con la finalidad de garantizar el resguardo a quienes siguen arribando al municipio.

«Funcionarios de la Policía Municipal seguirán apostados en la terminal de pasajeros realizando la supervisión en conjunto con los otros cuerpos de seguridad. Gracias a Dios este año tampoco hubo fallecidos por inmersión en la ciudad», detalló Trejo de Rosales.

Destacó que fueron realizados 14 sobrevuelos en el helicóptero El Parroquiano, lo que sirvió para supervisar los puntos instalados, además de verificar la presencia de personas en playas no aptas.

«Nuestros funcionarios de inmediato acudían a los balnearios no autorizados para realizar el desalojo. Las labores serán extendidas para continuar brindando resguardo a quienes siguen llegando a la ciudad», detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente