Willy Casanova. Tenemos un centro ícono y lleno de turismo,

Empresa privada Calidex se suma a la recuperación del casco central de Maracaibo

be673580 f9fd 460e b275 239b74507d08
22 de octubre, 2018 - 12:31 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Más de 500 litros entre desengrasante, jabón líquido y limpiador de baldosas, aunado a 80 cepillos de barrer, fueron donados este sábado por la empresa privada  Calidex, como aporte para la recuperación del casco central de Maracaibo

Maracaibo -Más de 500 litros entre desengrasante, jabón líquido y limpiador de baldosas, aunado a 80 cepillos de barrer, fueron donados este sábado por la empresa privada  Calidex, como aporte para la recuperación del casco central de Maracaibo.

En el monumento de Nuestra Señora del Chiquinquirá, un  aproximado de 150 trabajadores de las empresas  Calidex,  Soinca, grupo Calven, Propet y Lodisca Occidente, realizaron su labor social, junto a 100 ambientalistas de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ejecutando  labores de barrido manual y limpieza con los  productos donados.

Para ello, contaron con el apoyo de dos camiones cisternas, seis volteos, un compactador y una minimatic.

7f12df76-d63b-4ba4-8ba9-1f25a752376eEl presidente y fundador del grupo Calven, Juan Carlos Molina, manifestó su apoyo a los trabajos ejecutados por la Alcaldía, los cuales motivaron a la empresa a formar parte de la restauración del casco central.

 “Aplaudo los trabajos ejecutados por el alcalde Willy Casanova. Tenemos un centro ícono y lleno de turismo, por eso hoy estamos aquí, para aportar un granito de arena en la recuperación de nuestra ciudad”, dijo Molina.

Por su parte, el director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, informó que más allá de la demolición de los tarantines que ejercían actividades económicas en el casco central, la importancia de estas labores se centran en ejecutar acciones que involucren a actores externos al órgano municipal.

Los ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad, expresaron su satisfacción al observar los cambios registrados.  María Bustamante, una abuela de 72 años, dijo “no sé cuántos años de vida me quedan, lo que sé, es que me llevo lo más hermoso que he podido ver a lo largo de mi vida: un centro limpio, despejado y lo más hermoso, a cientos de personas trabajando unidas para ello”.

Con una sonrisa en el rostro, Mervín Pineda, de 32 años de edad, comentó: “venía apurado, pero al ver tanta gente concentrada en el monumento, me detuve. Tengo la piel erizada al ver a tantas personas trabajando para limpiar nuestro centro, nuestra ciudad. Es importante que rescatemos lo que nos representa no solo como zulianos, sino como maracaiberos”, expresó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente