Luengo destacó que gracias a la comunidad se detectaron anomalías en el cobro de las tarifas
Foto: Carmen Salazar
Rutas de Sierra Maestra, San Felipe, Betulio y Circunvalación N° 1 también se fiscalizaron
San Francisco — Desde tempranas horas de este martes, fiscales del Sistema integral de certificación y solvencias únicas municipales (SICSUM) de San Francisco salieron a la calle para poner mano dura a los conductores abusadores de las diferentes rutas de transporte público del municipio.
Los primeros en caer fueron los choferes de la línea La Coromoto, quienes al percatarse de la presencia de los funcionarios en diversos puntos de la ciudad, se esfumaron para evitar ser sancionados. Los primeros en evadir fueron los «carritos piratas», quienes brindan el servicio sin cumplir con las tarifas reglamentarias, ni con la ruta completa.
Fiscalización
Marcos Luengo, coordinador general del Sicsum, informó que 10 fiscales se destacaron en la avenida 40, Hospital Noriega Trigo, sector Nino y Materno Infantil, para verificar que los conductores tuvieran su documentación en regla y cumplieran con el precio del pasaje. En la jornada unos seis vehículos fueron retenidos preventivamente por no contar con los papeles de rigor.
Luengo agregó que las rutas de Sierra Maestra, San Felipe, Betulio y Circunvalación N° 1 también fueron fiscalizadas. En horas de la tarde el SICSUM se trasladó hasta el Kilómetro 4 para realizar el trabajo en esa zona.
Comente