El 27 de marzo vence el plazo para el Registro de Carga Pesada

1555 2 BBB JM
20 de marzo, 2015 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La certificación tiene una vigencia de 5 años y tiene un costo de 50 UT

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) llamó a las empresas y particulares a realizar el Registro de Operadoras de Transporte de Carga (Rotc), para poder transitar por el territorio nacional de manera legal y segura.

El capitán Guido Méndez, jefe de la oficina regional del INTT, informó que hasta el 27 de marzo las empresas y particulares tienen chance para realizar el trámite, de lo contrario estarán expuestos a multas de 3 a 10 unidades  tributarias (UT). Se conoció que estas sean aumentadas a 1.500 UT con la nueva promulgación de la ley. Insistió el funcionario que toda empresa que preste servicio de transporte público terrestre de carga, con vehículos propios, arrendados o bajo cualquier otra figura jurídica, deberá obtener obligatoriamente este certificado.

Entre los requisitos se encuentran copia del RIF vigente, copia del acta constitutiva de la operadora, número patronal expedido por el IVSS, relación de conductores, entre otras exigencias que pueden conocer a través de la página web del INTT.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente