Ediles botan a más de 280 trabajadores

1429 10A Basura
7 de noviembre, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1429 10A%20 %20Basura

Foto: Carmen Salazar

A partir de hoy, San Francisco contará con la recolección de basura.

San Francisco — La olla de presión explotó en San Francisco, pero a diferencia de un rico caldo, esta deja a su paso basura por doquier. Tal y como lo ha venido reseñando el diario QUÉ PASA la situación de la recolección de desechos en la jurisdicción es insostenible.

A pesar de los esfuerzos realizados por el ayuntamiento local por mantener una supuesta eficiencia en las labores del aseo urbano, ayer, todo quedó en evidencia cuando 280 trabajadores de la Empresa Socialista Pro ambiente (Esoproambiente), fueran despedidos sin ninguna justificación legal aparente. Isaac Sayago, vocero de todos los afectados dijo que de manera arbitraria los concejales sureños Gerardo Patricio y Dirwing Arrieta se presentaron en las oficinas de la empresa alegando la intervención de la misma por supuestos hechos irregulares donde los trabajadores serían los culpables.

A partir de hoy el municipio San Francisco no contará con la recolección que medianamente se venía ejecutando, al parecer, los ediles habrían dicho que trabajarán con un plan de contingencia. Entretanto, Pedro Galán, delegado de prevención del sindicato, dijo que existen otras irregularidades como el retraso de los pagos correspondientes además, de eso la falta de implementos mínimos como guantes, botas y uniformes para la realización del trabajo brillan por su ausencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente