Crean escuela de servidores en honor al monaguillo Juan José Vera Ortega

1193 CABECERO DERECHO
11 de marzo, 2014 - 6:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

La escuela estará ubicada en el templo Santa Mariana de Jesús, en la avenida principal del barrio Suramérica en San Francisco.

A nueve meses de la triste y temprana partida del monaguillo de San Francisco, Juan José Vera (11), su madre Judit Ortega, confiesa sentirse feliz y acompañada de su hijo, una vez que recibiera la grata noticia de la creación de la escuela de servidores en honor al pequeño.

A pesar de que el dolor sigue latente, esta iniciativa promovida por el padre Orlando Yepes, instructor de los monaguillos de la iglesia Santa Mariana de Jesús, ha sido de gran ayuda para la familia de Juan José, quienes se han avocado a contribuir e integrar a la comunidad a colaborar con este sueño que mantiene vivo el recuerdo y la vida de fe que llevó este ángel en la tierra.

«No lo voy a negar aún lloro a mi hijo es algo inevitable, pero por otro lado esta noticia me ha alegrado la vida, siento que mi bebé está aquí conmigo y que está haciendo posible que este sueño se haga realidad para que sepamos que él continúa en espíritu, no solo con su familia, sino ahora con todos los niños que quieran seguir sus pasos al lado de Dios», dijo la orgullosa madre.

Contó Ortega que la escuela se creó el pasado 3 de febrero, pero será este domingo 16 cuando se anuncie formalmente desde las instalaciones del templo, ubicado en la avenida principal del barrio Suramérica en San Francisco.

El párroco Max Guerere, guía espiritual de Juan José durante su permanencia como servidor de la iglesia, oficiará una misa a partir de las 9:00 de la mañana y luego se realizará un bingo para recaudar fondos para la logística y funcionamiento de la escuela.

Hasta ahora la escuela cuenta con 10 niños, pero esperan que con este trabajo se sumen otros para que como Juan José, puedan conocer el mundo y la palabra de Dios.

Para el 15 de junio cuando se cumpla un año de la siembra del niño realizarán otros eventos para conmemorar y rememorar, aunque corta, pero significativa vida del monaguillo.

Del caso

Como se recordará el Día del Padre del 2013, Efraín Rodríguez Giraldó (23) impactó la humanidad de Vera con su moto, cuando se desplazaba por la carretera vía a Perijá en sentido contrario. El niño esperaba un taxi que lo llevaría a la iglesia Santa Mariana de Jesús donde realizaría oficios por la celebración de ese día.

El agresor permanece retenido en el centro de arrestos El Marite, esperando juicio, el cual debía haber culminado a finales del año pasado, pero el 7 de noviembre, la familia del pequeño recibió la noticia de que el expediente había sido anulado y debían iniciar el proceso nuevamente.

Al parecer, un nuevo abogado en la defensa de Giraldó habría solicitado el retiro del juez 8vo. de control, José Domingo Martínez, por supuesta parcialidad en el caso.

La madre del niño resaltó, que hace 22 días iniciaron todo el proceso como si el suceso hubiera sido ayer, «tuvimos que realizar todo otra vez, recordar paso a paso este trágico episodio para nosotros, pero tengo fe en Dios y en la justicia de los hombres que todo será para bien».

A pesar de este retraso, un nuevo testigo salió a la palestra que no estaba en el expediente pasado y se trata de un reservista que pasó por el lugar justo en el instante que ocurrió la tragedia y fue quien retuvo la moto y al victimario para que no escapara.

«Ojalá este testigo ayude a los fiscales y al juez a determinar la culpabilidad del hombre que me mató a mi hijo».
Para este miércoles Ortega asistirá a la fiscalía 35º, la cual lleva el expediente para conocer los siguientes procesos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente