Con nueva modalidad arrancó programa San Francisco de Asís

1133 3E
7 de enero, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

San Francisco — Nuevo año, nueva modalidad para la entrega de medicamentos gratuitos del programa San Francisco de Asís de la Alcaldía de San Francisco, a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur). Ayer unos 500 abuelos recibieron su medicina.

Ángela Fernández, encargada de llevar a cabo esta distribución, dijo que la idea es descongestionar la gran cantidad de personas que asistían un día a la semana de cada mes para retirar su medicamento y resultaba muy fatigante para los favorecidos.

En esta oportunidad, las personas cuyo terminal de cédula termine entre 1-6 y 2-7 podrán asistir durante toda esta semana sin necesidad de pernoctar desde tempranas horas de la mañana. «Lo que antes debían hacer en un día, ahora le damos la facilidad de que sin presión y a cualquier hora hasta las 5:00 de la tarde, puedan buscar su medicina», dijo Fernández.

La segunda semana les tocará a los terminales entre 3-8 y 4-9, mientras que la tercera semana será para los números 5-0 y rezagados.

Expansión

Con la finalidad de incrementar los beneficiados de este novedoso programa de ayuda que ya lleva más de 12 mil beneficiados, Fernández anunció que próximamente se inaugurará un Bansur en la parroquia Domitila Flores, para evitar que los abuelos se trasladen fuera de su comunidad y acercar este servicio a los más necesitados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente