San Francisco — Ayer en horas de la mañana representantes y parlamentarios de la Comuna Guaicaipuro registrada en el municipio San Francisco realizó una movilización hasta el Registro Municipal ubicado en Sierra Maestra para exigir el asentamiento del documento de compra-venta de varios terrenos.
Leonora Medina, del Banco de la Comuna, dijo que para poder ejecutar los siete proyectos de construcción de viviendas en diversas zonas de la urbanización Coromoto y otros sectores de la jurisdicción es necesario que se defina la situación jurídica de dichas parcelas.
Destacó que solo falta que se concrete este paso para iniciar la construcción, pues tienen los materiales y la mano de obra, pero no tienen el título de propiedad.
«Son 32 parcelas que fueron en su mayoría donadas por sus dueños y en otras el propietario cedió la mitad y nosotros compramos el resto. Esto no son terrenos ejidos para que la Alcaldía se inmiscuya, pedimos respeto», dijo Medina.
Para este 6 de julio se realizará un consultivo para cambiarle el uso a los terrenos y las fichas catastrales para agilizar el proceso.
Comente