Colombianos por el Zulia se consolida en San Francisco

1221 2D copy
8 de abril, 2014 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 


Foto: CS

San Francisco — La Asociación Colombianos por el Zulia sigue llevando salud y alimentos a las familias del municipio San Francisco. Unas 1.350 personas han sido vacunadas en ocho jornadas, en lo que va del año en las diferentes parroquias de la ciudad.

Mauricio Restrepo, coordinador de esta organización, dijo que se están consolidando en la jurisdicción sureña para desplegarse a lo largo y ancho del estado Zulia y poder brindar estos beneficios a todos los ciudadanos.

Unas 20 personas integran a Colombianos por el Zulia, sin embargo, decenas de personas, sobre todo los voceros de los consejos comunales se suman a la labor humanitaria que emprende semana a semana este equipo.

En un tráiler identificado con el nombre de la organización, Restrepo dijo que enfermeras, médicos y colaboradores se montan para llevar esperanza a los más necesitados de la zona.

Agregó que la dirección de asuntos comunales ha sido clave para realizar las jornadas de alimentación, en las cuales se han beneficiado a más de 5 mil personas, con la entrega de 50 mil toneladas de productos de la cesta básica.

Destacó el vocero colombiano que con este tipo de acciones «liberamos un poco la carga de las familias que no tienen el poder adquisitivo para costearse un medicamento, o simplemente no tienen para hacer un mercado en un local comercial».

Para esta semana llevarán salud bucal, fumigación, limpieza de cañadas y siembra de árboles a las parroquias Domitila Flores, Los Cortijos y José Domingo Ruz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente