Cola hasta que abran el colegio

1867 2BBBBB 01
5 de febrero, 2016 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La medida «arbitraria» es una orden de la Contraloría del Menor de San Francisco

Foto: Hayleén León

La directiva de la Escuela Básica Nacional Humberto Gotera en el municipio San Francisco, ha tomado la infeliz decisión de abrir las puertas del plantel a las 8:00 de la mañana, alegando una supuesta «instrucción de la Contraloría del menor»… Una estupidez de marca mayor pues con esta arbitrariedad están exponiendo a un peligro enorme a los niños que deben llegar más temprano y esperar en plena calle, porque sus padres o representantes tienen que ir a trabajar

San Francisco — La Escuela Básica Nacional Bolivariana Humberto Gotera, mantiene sus portones cerrados para los niños hasta las 8:00 de la mañana «en punto», orden emanada por la Contraloría del menor, exponiendo a los niños incluso a la muerte, por los carros y motos que pasan por el frente del plantel.

Una circular colocada en el portón fue la notificación inicial para que padres y representantes que dejan a sus hijos a partir de la 7:30 de la mañana para ir al trabajo, deben dejarlos afuera porque la  institución está cerrada.

«Es una orden superior, fue la Contraloría del Menor quien nos colocó este sistema para evitar accidentes dentro de la institución (…); hay padres que usan la escuela como si fuera una guardería», así lo refirió un directivo del plantel, que negó al medio su identificación.

La representante, Mónica Moreno, expresó su rechazo a la medida, «nunca han preguntado, solo la colocaron desde enero, no me parece correcta por el peligro con los carros. He visto niños que se van y los padres creen que están dentro del colegio».

El día lunes un carro se quemó mientras los niños estaban afuera y se acercaron para ver el incendio: fue por los gritos de los pequeños que  abrieron el portón.   

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente