Ciudad Ojeda cumplió 78 años de progreso

1503 2B
24 de enero, 2015 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1503 2B

Foto: Prensa Alcaldía de Lagunillas

Ciudad Ojeda – El Alcalde Mervin Méndez acompañado de los concejales de la cámara  municipal en pleno, directorio ejecutivo, personalidades, en conmemoración del 78 aniversario de la fundación de Ciudad Ojeda, llevaron a cabo las actividades enmarcadas en esta celebración.

El itinerario inició con la bendición de Dios en una misa de acción de gracias ofrecida en la iglesia Santa Lucia ubicada en el casco central, posteriormente se realizó una ofrenda floral al padre de la patria en la Plaza Bolívar, propicia la ocasión para recordar historias sobre la fundación de la ciudad.

Del mismo modo, se hizo entrega del mural restaurado “La Lagunillas que se salvó del fuego” una pieza del artista plástico Freddy Escobar rescatada a través del programa Por Amor al Arte. El artista encargado de la rehabilitación fue Johnny Rincón.

Alcalde Méndez presidió sesión solemne

Asimismo, se llevó a cabo una sesión especial del concejo municipal que fue presidida por el alcalde Mervin Méndez. Ésta estuvo enmarcada en la exaltación de valores, destacando parte de la historia de la fundación de la ciudad, además de su estructura organizada, rindiendo homenaje a grandes personalidades que han hecho vida y han sido parte del proceso de crecimiento de este pueblo.

Fueron condecorados con la orden Eleazar López Contreras en su Primera Clase y  botón de la municipalidad, Pietro Piemontese, inmigrante italiano establecido en esta ciudad desde hace 62 años; se hizo un homenaje postmortem a Modesto Horias, baluarte cultural de la costa oriental del lago, entre otras personalidades del municipio Lagunillas.

Destacando la cultura

Para cierre de las actividades, se realizó una velada cultural en homenaje a Modesto Horias. Setenta y ocho años de progreso se cumplieron desde la fundación de Ciudad Ojeda donde se contó con la participación de agrupaciones musicales de la talla de los Hermanos Bermúdez y sus amigos, Hermandad tambor y costa, Jaime Indriago y su llanerísima, quienes entre anécdotas y alegrías recordaron gratamente al fallecido maestro musical.

Esta celebración se extiende durante los próximos días, cuando se realizarán diversas actividades culturales. Este año por primera vez se realizará un concurso de fotografía  denominado “Postales de mi ciudad”, el cual comenzó este 22 de enero como acto conclusivo de las festividades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente