Cinco municipios participarán en el Festival Cultural del Agua

5 de junio, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Festival Cultural Regional del Agua espera reeditar el éxito obtenido en los años anteriores

Foto: Diego Graterol

En su edición número 14 la Hidrológica del Lago contará con la participación de 17 escuelas zulianas

Maracaibo —
La Hidrológica del Lago (Hidrolago), realizará hoy el Festival Cultural Regional del Agua en su edición número 14, con la participación de 17 instituciones educativas de cinco municipios del estado Zulia.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que por el municipio Maracaibo participarán siete escuelas, tres por San Francisco, dos por Miranda, una  por La Cañada de Urdaneta y cuatro por Simón Bolívar.

Las participaciones giran en torno a 11 canciones inéditas, 14 cuentos con el tema del agua, 15 interpretaciones artísticas en pintura y 15 poesías.

La actividad se ha convertido  en una tarea  fija de las escuelas que participan en el Programa Educativo Ambiental, «actualmente hay 200 instituciones inscritas pero este año solo 17 enviaron los trabajos de sus estudiantes y podrán ser los representantes del Zulia en el Encuentro Nacional sobre el agua», indicó Rodríguez.

Quinto objetivo

El presidente de la Hidrológica del Lago, resaltó que este programa se enmarca en el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, dirigido a la preservación ambiental y el equilibro con la especie humana.

En este encuentro regional estarán presentes 185 niños, de los cuales 55, representarán directamente a su colegio en las categorías establecidas en la competencia.

Rodríguez recordó el éxito de los años anteriores donde los pequeños se destacan con su ingenio para representar el equilibrio entre el ambiente y el ser humano.

El 14° Festival Cultural Regional del Agua se efectuará en las Torres Petroleras del casco central, torre Lama, a partir de las 9:00 de la mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente