Cierre de frontera y Chip desaparecieron a «bachaqueros»

9 de octubre, 2015 - 6:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa



En el municipio Miranda están largas las colas en las estaciones de servicio

Foto: MByN.com

Maracaibo – El cierre de la frontera y el avance progresivo en la activación del chip en las bombas, según Jairo Ramírez, comisionado para el tema del combustible, «hicieron desaparecer a los bachaqueros de la estaciones de servicio».

«Nos estamos ahorrando 1.200 millones de dólares en combustible que antes se iban al contrabando», destacó Ramírez.

El secretario ratificó el avance de la automatización, que al culminar en Maracaibo, irá a los municipio foráneos: «Una en Jesús Enrique Lossada, E/S La Popular; en Machiques de Perijá: Sector Ranchería; una en Rosario de Perija, La Frontera LV; una E/S en San Francisco, E/S La Industrial, al lado del Hotel Maruma.

En Miranda

Sin embargo, las largas colas en las estaciones de servicio de Los Puertos de Altagracia, no cesan. A diario se puede observar como los choferes madrugan en las inmediaciones de las gasolineras de la localidad, debido al retraso en el despacho de combustible por parte de PDVSA.

Los choferes contaron que las únicas estaciones que actualmente tienen gasolina son la Altagracia y PDV, por lo que pasan hasta una hora en las colas. «Tenemos que venirnos a madrugar para poder adquirir gasolina, ya que no hay suficiente despacho», afirmó Ángel Acosta, chofer.

«Tenemos que hacer la cola en cualquier bomba, porque hay demasiados carros en el municipio y pocas gasolineras. Los «Piperos» vienen a diario y  se llevan hasta 15 pipas», denunció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente