Chimbangueles sonarán en honor a San Benito

1231 4C
22 de abril, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa MByN

Miranda — Durante  los días, 24, 25 y 26 de este mes, se realizará un cronograma de festividades en honor a San Benito, en el cual, diversas fundaciones de chimbangueles del estado Zulia y Trujillo asistirán al encuentro 18 a efectuarse en la plaza Miranda y en el sector Nuevo Caimito, donde demostrarán su talento mediante el  toque de tambores, haciendo vibrar a través del baile a los seguidores del Santo Negro.

Miguel  Coronado, presidente y primer capitán de la Fundación San Benito Los Acurero, informó que «dichas festividades iniciarán este 24 de abril, comenzando con el festival de décima, en el cual se efectuará una velada cultural frente a la capilla de San Benito;  posteriormente el 26 se realizará el encuentro de más de 30 fundaciones de Cabimas, Baralt, Miranda, Sucre y otros provenientes del estado Trujillo!.

Coronado anunció que también participarán fundaciones de diferentes sectores del municipio Miranda, entre ellos, Punta de Leiva, Sabaneta de Palmas, Punta de Piedras, Altagracia, Quisiro, entre otros. Coronado expuso que estas festividades las realizan  para celebrar la bajada del Santo Negro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente