Aumentan ventas clandestinas de fuegos artificiales

27 de diciembre, 2013 - 5:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — A pesar de las advertencias y supervisión de los bomberos del sur y personal de la Alcaldía del municipio San Francisco sobre la venta de fuegos artificiales, muchas personas, a razón de conseguir dinero extra, han colocado tarantines ambulantes que pasan desapercibidos por la colocación de otros productos como juguetes y ropa,  en varios puntos de urbanizaciones, La Coromoto, San Francisco, El Soler, entre otras.

Ante esta irregularidad y con el objetivo de disminuir el número de afectados por quemaduras por el mal manejo y uso de fuegos pirotécnicos, autoridades de seguridad vienen ejecutando acciones enmarcadas en el operativo que año tras año desarrollan en esta época.
Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Sur, señaló que con motivo de las fiestas navideñas se ha dispuesto el Operativo Navidad 2013 para controlar el expendio y uso de los fuegos no permitidos.

Resaltó que dentro del operativo se acordó que serán los bomberos los encargados de determinar el área donde la gente pueda vender los productos permitidos, aquellos que no acaten la medida recibirán sanciones severas, como el decomiso de la mercancía.

Bravo mencionó que previo a la venta los comerciantes deben sacar el permiso correspondientes en las alcaldías y en los bomberos, de lo contrario no pueden expender el producto.

El funcionario afirmó que han desplegado unos 50 funcionarios por todo el municipio para la supervisión de estas ventas en áreas no permitidas y que solo se expendan en puntos aptos.

«Esta es una situación de cuidado que es tarea de todos, por eso aquel ciudadano o vecino que quiera denunciar puede hacerlo al cuerpo bomberil para acudir y atacar inmediatamente la irregularidad».

«En el caso de la ciudad sureña, se estableció un control para la venta de fuegos artificiales, específicamente en la urbanización La Coromoto, donde hay un conglomerado de kioscos, los cuales son supervisados por los bomberos», explicó el comandante de los bomberos de San Francisco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente